USO DE LOS TECHOS EN EL CONSULTORIO DENTAL

1753 views 11:24 pm 0 Comments July 18, 2023

Más del 60% del tiempo total que el paciente dedica a visitar al dentista, lo vive recostado en el sillón dental. Por ello, queda claro que lo que ven los usuarios del servicio dental la mayor parte del tiempo es directamente el techo de los ambientes clínicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

NUEVO Curso Gestión Integral de la empresa dental

Más información e inscripciones


Autores
Jaime Otero Martínez
Jaime Otero Injoque
www.odontomarketing.com

Sin embargo, es frecuente encontrar en los techos de muchos consultorios dentales una serie de debilidades, como: suciedad, falta de mantenimiento, presencia de insectos, estructuras antiguas u obsoletas, etc.

Actualmente, no se discute la gran importancia que tienen los estímulos sensoriales que un producto o servicio genera en sus clientes. De hecho, se acepta que el éxito comercial de las grandes marcas, depende en gran medida a su capacidad de generar experiencias gratificantes en sus clientes, lo que está íntimamente ligado a lo que sus sentidos les informan durante los momentos de contacto con dicha empresa, marca, producto o servicio.

De hecho, es necesario reconocer que el servicio dental presenta distintos componentes y características especiales, que impactan de modo frecuente y contundente sobre la vista, oído, tacto, olfato, gusto, propiocepción y nocicepción del paciente. Es decir, son inherentes a la práctica dental una serie de importantes estímulos, como por ejemplo: imágenes, sonidos, texturas, olores y sabores “demasiado peculiares”, que hacen de la experiencia dental algo muy particular.

En dicho orden de ideas y regresando al primer concepto, es paradójico que no se cuente en la práctica con un plan de mantenimiento o de aprovechamiento de los techos en la empresa dental. Sobre todo, porque las posibilidades de optimizar el uso de los techos en la clínica dental son extensas y variadas. Para empezar, es necesario establecer con precisión qué se pretende lograr de forma específica en el contexto de los objetivos particulares de cada empresa odontológica. Por ejemplo, se podría utilizar los techos para: decorar, iluminar, lograr un mejor posicionamiento o recordación de marca, agregarle valor al servicio que se brinda, mostrar una diferencia o atributo especial, relajar al paciente, entretener al paciente, brindar información promocional en salud bucal, comunicar beneficios y ventajas de la atención dental, estimular la culminación de tratamientos integrales, fomentar el cumplimiento y la puntualidad en las citas, propiciar mayores niveles de satisfacción y recomendación, comunicación de productos o servicios complementarios, etc.

Al respecto, compartimos algunas muestras encontradas navegando en Internet, comentando que las mismas son de distribución libre y que se pretende un propósito educativo con el uso de las mismas:

Uso de los techos en el consultorio dental

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *